LiveZilla Live Chat Software
Inoquos
hamburguesa.png

CONSEJOS PARA DISEÑAR UN ENVASE ECOLÓGICO

July 14, 2016
El diseño de envases ecológicos no tiene por qué significar su pérdida de calidad estética o su mala apariencia.

El envase es la mejor manera de atraer a los consumidores y, mediante la acción de prácticas de diseño con propuestas más sostenibles, es posible destacarse creativamente y diferenciarse de otras marcas.

Ten en consideración estas recomendaciones:

1.   Considerar materiales hechos de materia prima renovable
 
La producción de materiales fabricados a partir de bioplásticos hechos de maíz o de caña de azúcar es un área de rápido crecimiento.
También hay desarrollos como el de papel piedra, fabricado a partir de minerales, y que además de no utilizar ni agua, ni cloro, ni árboles en su producción, puede reciclarse infinitamente.
 

 
 
2.   Utilizar materiales reciclados

Una de las maneras más eficaces para preservar la energía que se invierte en materiales de envase de fabricación es a través del reciclaje.
 

 
 
3. Proponer un segundo uso

El segundo uso de un envase, luego de que el producto es consumido, es una buena idea para reducir la cantidad de desecho, pero la realidad es que no es una solución definitiva ya que en algún momento también va a terminar en el vertedero.

Lo interesante de la segunda vida del empaque se logra a través el uso de materiales nobles que permitan una reutilización prolongada y sostenida, por ejemplo un envase con cierre hermético, o tipo zipper, o de tela.


 
 
Estos ejemplos mencionados son sólo algunos de los elocuentes exponentes de envases más sostenibles que nos pueden servir de inspiración e ideas en nuestra labor de diseño.
X