LiveZilla Live Chat Software
Inoquos
hamburguesa.png

AYUDA A TU ESCUELA RECOLECTANDO ENVASES PARA RECICLAJE

September 18, 2016
A partir de que el plástico PET comenzó a utilizarse en la fabricación de botellas plásticas, nuestro planeta se ha visto afectado por ello de diversas maneras siendo México el segundo consumidor de estas a nivel mundial.



Sin embargo, a lo largo de los últimos años las grandes empresas que se dedican a la producción de productos a base de este material se han dado cuenta de los grandes beneficios que tiene el reciclaje del mismo, tanto en su economía como en su imagen en la sociedad.



Según cifras de ECOCE (Asociación Civil sin fines de lucro que se centra en la recuperación de envases de PET) actualmente se recicla el 50% en nuestro país, convirtiéndolo en el líder mundial dentro de esta rama.



Esta asociación, a través de ECO-RETOS (programas voluntarios y gratuitos de recuperación de envases de plástico implementados en escuelas mexicanas) ha recolectado más de 945 mil millones de envases, el equivalente a darle 29 veces la vuelta a la Tierra sobre el ecuador si los colocáramos uno tras otro.



Este programa además de las ventajas para el medio ambiente que proporciona, también trae beneficios a las escuelas que participan, ya que al final del ciclo escolar la escuela canjea los envases recolectados por una tarjeta electrónica de una cadena comercial para mejorar su infraestructura.
Si te interesa saber más acerca del programa, y quieres inscribir a tu escuela puedes consultar en la página www.ecoce.mx.

X