LiveZilla Live Chat Software
Inoquos
hamburguesa.png

IDEAS DE ENVASES CREATIVOS E INNOVADORES

September 9, 2016
La mayoría de los productos no cuentan con un vendedor que informe a los consumidores sobre sus características y los persuada para que lo lleven a casa, especialmente si estos productos son vendidos en grandes supermercados y tiendas de autoservicio; lugares en los que los artículos conviven diariamente junto a su competencia. 

Así que podemos decir que un envase atractivo es la mejor tarjeta de presentación que puede tener un producto. Por ello te damos algunas sugerencias para que tu envase conquiste a tus consumidores a primera vista:
 
  • Comunica


Una buena idea es comunicar ventajas o características diferenciadores de tu producto a través del envase, que no solo sea una etiqueta visualmente atractiva sino que también transmita información de valor acerca del producto. 


 
  • Enseña


Si tu producto es agradable a la vista; por ejemplo, colorido, con alguna textura interesante, etc. Una buena idea es que tu envase tenga algún tipo de ventana para que el consumidor pueda apreciar el producto sin necesidad de destaparlo.


 
  • Entre más mejor


Dice el dicho que “Una imagen vale más que mil palabras”, ¡Ahora imagina el efecto que tendrá si en vez de una sola caja o botella tu posible comprador se encuentra con una sola imagen formada por muchas de ellas! El impacto que tendrá será sin duda mayor que el de tu competencia. Para este consejo puedes aprovechar la manera en que serán colocados tus envases al ser exhibidos.


 
  • Provoca sonrisas


Seguramente conoces a personas que compran productos tan solo porque les encantó el envase, si logras que el tuyo les robe una sonrisa seguramente los conquistarás.


 
  • Formas y materiales innovadores


Otra consejo que también resulta muy útil es ser original en cuestión de formas y materiales con las que contará tu envase, obviamente sin que esto comprometa el espacio de almacenaje o le traiga consecuencias negativas a tu producto.

X