LiveZilla Live Chat Software
Inoquos
hamburguesa.png

ELIGE EL MEJOR ENVASE TOMANDO EN CUENTA SUS FUNCIONES

November 11, 2016
Al momento de elegir el envase adecuado para un producto muchas veces se olvidan las principales funciones que este debe de cumplir y se le da más importancia a cuestiones secundarias. Por ello te traemos este artículo para recordarte cuales son esas funciones principales:


 
  • CONTENER: Es decir, que es capaz de confinar la cantidad requerida de nuestro producto en peso, volumen o número de unidades, según sea el caso.


 
  • PROTEGER: El envase debe lograr que el producto sea aislado de factores que puedan alterarlo de alguna manera; como cambiar su estado original o modificar su composición.


Y no solo eso, sino que el envase también debe proteger al usuario al garantizarle que el producto envasado cumple con lo indicado en él y cuidarlo de ciertos riesgos que pueda tener al manipular o estar en contacto con el envase y el producto.





Además hay una  serie de etapas por las que pasa un producto (Almacenaje, transporte, distribución, exhibición, etc) en las cuales es importante que el envase brinde una protección adecuada contra efectos físicos o químicos que pudieran suceder dentro de estas etapas.


 
  • CONSERVAR: Se refiere a que el producto pueda ser almacenado o exhibido durante cierto periodo de tiempo sin sufrir alteraciones (Fecha de caducidad).


 
  • TRANSPORTAR: Debe de facilitar operaciones de movimiento/ transporte sin importar su estado físico.





 
X