LiveZilla Live Chat Software
Inoquos
hamburguesa.png

5 PUNTOS CLAVE DE LOS ENVASES EXITOSOS

September 17, 2017
¿Quieres un envase innovador que atraiga más clientes y no sabes por dónde empezar? Te compartimos algunos consejos que han sido utilizados por algunas marcas reconocidas.



1. Ser estacional.
Si tu producto se mueve constantemente en estanterías o aparadores, es probable que tus consumidores ya tengan identificado el diseño o apariencia de su envase. De vez en cuando hacer un rediseño que vaya de acuerdo a la estación o temporada puede llamar su atención.



2. Empatía con el medio ambiente.
Últimamente la mayoría de las personas somos más conscientes del cuidado del medio ambiente, por esto es que muchos consumidores se sienten bien comprando productos de marcas que al igual que ellos se preocupan por la ecología. Un envase ecológico puede darle a tu producto una diferencia frente a tu competencia, esto se puede lograr con el uso de materiales reciclables o biodegradables.



3. Funcionalidad.
Otra manera de volver un envase ecológico es darle una funcionalidad al mismo, de esta manera no será desechado y al mismo tiempo puede ser una propuesta muy atractiva para el que lo consuma, ya que será como si adquiriera algo extra además del producto.



4. Personalizar.
La personalización de un envase siempre añadirá valor a un producto, ya que esto hace que las personas nos identifiquemos de alguna manera con él. Se puede personalizar un envase de diferentes maneras: Por nombre, lugar o cualquier tipo de preferencia que se te ocurra y se pueda adaptar a tu producto.



5. Lo retro siempre estará de moda.
Los artículos retro siempre nos causarán un sentimiento de añoranza, muchas marcas utilizan esta estrategia ya sea volviendo a sus diseños de envase anteriores o bien, agregando un diseño retro a los mismos.


 
X