LiveZilla Live Chat Software
Inoquos
hamburguesa.png

El BRIEF como una útil herramienta en el diseño de envases

September 3, 2017
El brief o briefing es un documento en el que se establecen puntos importantes a considerar en el desarrollo de un diseño.
 


Puede ser aplicado en diferentes productos como puede ser una campaña publicitaria, la identidad corporativa de alguna marca o como lo dice el título, el diseño de un envase.
El desarrollo de un envase comienza por tener y detectar cierta necesidad.
 
 

Este es el punto clave para comenzar nuestro brief, ya que si desde el principio se tiene claro cual es la problemática que se quiere solucionar con el envase es más fácil definir las acciones o estrategias que se deben llevar a cabo para llegar a un resultado favorable. Este será nuestro objetivo principal y se debe tomar en cuenta durante todo el proceso y marcará la pauta para decidir si las propuestas que surgen son adecuadas o deben seguirse trabajando.



 
Un brief es importante ya que reúne toda la información general del producto de diseño a desarrollar y así es más sencillo llegar a soluciones exitosas de manera más sencilla.



 
Si te gustaría conocer más acerca de cómo realizar un brief y sus características no olvides estar pendiente de las entradas de nuestro blog.
X