LiveZilla Live Chat Software
Inoquos
hamburguesa.png

¿Por qué son tan importantes las BPM?

November 19, 2017
Todas las empresas que pertenecen al sector alimenticio tienen la obligación de garantizar que sus productos sean seguros y no resulten perjudiciales para la salud de los consumidores.


Las Buenas Prácticas de Manufactura son una serie de procedimientos que propician la obtención de productos que sean seguros para el consumo humano, esta serie de acciones se basan principalmente en cuestiones de higiene y manipulación.


La garantía de esta seguridad es conocida como inocuidad. Para que un alimento o producto sea considerado como inocuo debe estar libre de peligros biológicos, físicos y químicos. Esta es una condición obligatoria para las industrias que tienen relación con productos del sector alimenticio, para ofrecerla, las empresas deben implementar un Sistema de Gestión de Inocuidad.


Si un producto es elaborado en México, es obligatorio cumplir con la norma NOM-251-SSA1-2009, sin embargo existen otras normas adicionales que dependen del tipo de producto. Si este va a ser exportado a otro país, se debe cumplir con las normas y requisitos de ese lugar.

 
La puesta en práctica de esta serie de acciones resulta benéfica para la misma empresa, mejorando sus sistemas y procesos de organización y producción. Además se fomenta un mercado seguro que se basa en la higiene de los alimentos y proporciona garantías a los consumidores.

X