LiveZilla Live Chat Software
Inoquos
hamburguesa.png

Ser mejor. Ser diferente. Serigrafía.

November 13, 2017

¿Alguna vez te has preguntado cual es el proceso que se utiliza para colocar un logotipo en algunos objetos promocionales como plumas, playeras, cilindros para el agua, termos, etc? Obviamente no es lo mismo que meter una hoja de papel a una impresora y esperar el resultado.


 
Pero entonces, ¿Cómo es que se logra imprimir en objetos que no están hechos de papel o que no tienen una superficie totalmente plana? Bueno, existen diferentes maneras de hacerlo, uno de estos métodos de impresión es la serigrafía.



 
La serigrafía es un método de reproducción de textos o imágenes en el que se necesita un marco con una malla tensada, el cual se prepara con una emulsión, que sirve para marcar el lugar por donde debe pasar la tinta.



 
Ya preparado el marco se coloca sobre la pieza a imprimir y se hace pasar la tinta a través de la malla aplicando presión de forma moderada con ayuda de una rasqueta o rasero de caucho.


 
Este proceso es generalmente artesanal pero con los avances de la tecnología ya se utilizan máquinas que pueden agilizar el proceso o lograr resultados más exactos.



 

X