LiveZilla Live Chat Software
Inoquos
hamburguesa.png

ETIQUETAS AUTOADHERIBLES VS MANGAS TERMOENCOGIBLES

December 19, 2017
Las etiquetas autoadheribles y las mangas termoencogibles son dos alternativas diferentes que se pueden utilizar para personalizar un envase. Ambas tienen sus pros y contras dependiendo de las características de cada contenedor y del producto que se va a envasar.
 
Las etiquetas autoadheribles consisten en imprimir los datos e imágenes del envase sobre papel calcomanía, ya impreso y cortado a la medida se desprende una de las caras del papel para dejar libre la parte del adhesivo y pegar la etiqueta sobre el envase. Esta opción se recomienda cuando el envase es liso, ya que es más fácil que la etiqueta quede totalmente adherida a las paredes del contenedor. Otro factor que puede ser importante tomar en cuenta es si el producto envasado será líquido o sólido (seco) porque en caso de ser líquido y que se llegara a derramar, incluso después de haberlo comprado,  al ser la etiqueta de papel tiende más a sufrir daños (Mojarse y/o romperse).


 
Las mangas termoencogibles consisten en una especie de forro de película delgada de plástico PVC o PETG. Estas son la elección perfecta si el envase que vas a utilizar es anillado o bien, si las paredes son irregulares, ya que las mangas reaccionan al calor adhiriéndose perfectamente a la forma de cualquier envase. A diferencia de las etiquetas autoadheribles, las mangas son mas duraderas debido al material que se utiliza para su elaboración. Otra de las ventajas con las que cuenta este tipo de etiquetado es que al ser una película transparente se pueden dejar secciones sin imprimir que hacen la función de mirillas, o bien, dejar que el fondo de la manga sea transparente para que al colocarla el fondo sea del color del envase o del producto.

Estas alternativas pueden darle a tu producto final un toque de distinción y así volverlo más atractivo. Una de las desventajas de elegir esta opción es que para ser colocadas se requiere de algún equipo especial para aplicar el calor.
Las dos opciones son recomendables y en ambas se pueden lograr terminados de envase bastante atractivos, sin embargo es importante tomar en cuenta las características de cada envase para elegir la más favorable.

X