LiveZilla Live Chat Software
Inoquos
hamburguesa.png

COLOCACIÓN DE LINERS, ¡ELIGE LA QUE MÁS TE FAVOREZCA!

January 11, 2018
Un liner o sello es la protección que podemos encontrar comúnmente entre un envase y su tapa en productos como el café, garrafones de agua, medicamentos, etc. Existen diferentes tipos, cada uno con características diferentes que proporcionan distintas ventajas. Para elegir el más conveniente para tu producto te recomendamos leer nuestro artículo ELIGE EL MEJOR LINER PARA TU ENVASE.


 
La forma de colocar estos sellos depende del tipo de liner que sea, los cuales podemos dividir en los que se colocan de forma manual y los que se colocan con ayuda de una máquina de inducción.


 
LINERS DE COLOCACIÓN MANUAL
 
En este grupo podemos encontrar los sellos espumosos, fabricados con espuma de polietileno, los cuales se colocan de forma manual. Pueden ir sobrepuestos o adheridos a la boca del envase y ayudan a proteger el contenido.

 
Otro liner que se puede colocar manualmente es el sensitivo, compuesto por espuma de poliestireno y pegamento, el cual se activa bajo la presión que se ejerce para cerrar la tapa. El uso de este sello no se recomienda en aceites, ya que pueden desprenderlo.


 
LINERS DE INDUCCIÓN
 
La inducción de calor es un proceso que se utiliza para endurecer, unir, ablandar metales u otros materiales conductivos, es por ello que los sellos que se colocan con este método son de aluminio.


 
Los liners más comunes que se colocan de esta forma son los plateados y dorados, que en algunas ocasiones cuentan con una válvula que nos ayuda a evitar colapsamiento, fuga de producto y otros problemas que se pueden presentar dependiendo del producto y las condiciones en las que se encuentre.


 
Existen distintos tipos de máquinas que nos pueden ayudar a realizar este proceso de sellado, las cuales van desde las más sencillas que se manejan de forma manual hasta las más grandes que pueden inducir varios envases al mismo tiempo.

X