LiveZilla Live Chat Software
Inoquos
hamburguesa.png

CONOCE LOS SISTEMAS DE IMPRESIÓN E IMPULSA TUS PROYECTOS

February 16, 2018
En la siguiente entrada de nuestro blog queremos presentarte los diferentes métodos de impresión que existen con algunas de sus respectivas características, esto puede ayudarte a mejorar la planeación de tus proyectos de impresión, así como también a impulsarlos y pensar en otros nuevos.


 
  • Impresión digital
Este método consiste en la reproducción de imágenes digitales en una superficie lisa, que puede ser papel, película, tela o plástico. Las impresoras que comúnmente se encuentran en casa o en la oficina son digitales. Una de sus principales ventajas es que no necesidad de generar ninguna placa de impresión por lo que se ahorran costos y tiempo.


 
  • Impresión offset
A diferencia de la impresión digital, en el offset si se requiere de una placa de aluminio, la cual sirve para que la zona a imprimir se entinte, posteriormente la imagen entintada se transfiere a otro rodillo que plasma la imagen en la superficie a imprimir. Este sistema por lo general es utilizado en superficies como papeles o cartón y con tirajes grandes ya que así se reducen costos.


 
  • Serigrafía
Este método de impresión consiste en hacer pasar la tinta a través de una malla estirada en un marco, en la cual se ha grabado una plantilla que determina las zonas donde se va a imprimir. A diferencia de otros métodos de impresión, la serigrafía nos puede ser útil para imprimir sobre otras superficies además del papel, su uso es muy común en la impresión de playeras, termos, cilindros para agua, tazas, bolsas, etc.


 
  • Tampografía 
Esta técnica consiste en transferir mediante un tampón la imagen grabada en una placa al sustrato sobre el que se imprimirá. Este método tiene la ventaja de que el tampón puede adaptarse a diferentes superficies no planas por lo que se utiliza bastante en la impresión de artículos promocionales como pelotas, llaveros, bolígrafos y más.


 
  • Flexografía
Este es un método de impresión que requiere de placas de caucho y tintas a base de agua, su principal característica es que es un sistema rotativo (Formado por rodillos). Principalmente es utilizado para imprimir cartón ondulado, que se utiliza en embalaje, aunque también se puede usar para la impresión de bolsas o etiquetas.


 
  • Huecograbado
 En el proceso de huecograbado se graban pequeños orificios en una plancha metálica formando la imagen que se imprimirá. Estos se llenan con tinta para posteriormente la plancha es presionada sobre el medio a imprimir. Es muy utilizado en la impresión de libros, revistas o catálogos de gran tiraje o también en embalaje flexible como son algunos envoltorios.


 
Estas son ideas muy generales que nos servirán para tener un mejor entendimiento de cada uno de estos procesos en caso de que se requieran para el desarrollo de cualquier proyecto. 

X