LiveZilla Live Chat Software
Inoquos
hamburguesa.png

IMPRIME UNA BUENA IMAGEN CON TUS CONOCIMIENTOS EN IMPRESIÓN

February 3, 2018
El día de hoy queremos compartirte un pequeño artículo en el que hablaremos un poco de lo que es la impresión y la forma en la que se clasifican los métodos que existen para llevarla a cabo, con la finalidad de que puedas entender cada uno de ellos de mejor manera y así tenerlos presentes en la realización de tus ideas o proyectos.
 


Antes que nada, ¿Sabes que significa imprimir?   
Por lo general, cuando escuchamos esta palabra podemos pensar en las típicas hojas de papel blanco que salen de nuestra impresora ya listas con la información que solicitamos desde un archivo digital, sin embargo, este es solo un método de impresión de los muchos que existen y las hojas de papel son solo un ejemplo de las diferentes cosas que podemos imprimir. 


 
Bueno, para tener este concepto un poco más claro, la primer definición que nos proporciona la RAE es “Marcar en el papel o en otra materia las letras y otros caracteres gráficos mediante procedimientos adecuados”. En  palabras más coloquiales podemos decir que imprimir consiste en marcar cierto material con letras o gráficos gracias a ciertos procesos.


 
Pues bien, el principal factor que se toma en cuenta para clasificar los sistemas de impresión radica precisamente en la manera en que el sustrato a imprimir “se marca”, ya que depende de si la placa o molde transfiere directamente la imagen al sustrato o se requiere de algún otro agente que traslade la tinta al sustrato final. Es así como podemos dividir las técnicas de impresión en indirectas o directas.


 
En las directas podemos encontrar la impresión digital, la flexografía, el huecograbado o la serigrafía.


 
En los sistemas de impresión indirecto tenemos el offset y la tampografía.


 
Esta información es importante tenerla en cuenta para estar mejor enterado de los procesos que se requerirán para llevar a cado el desarrollo de cualquier proyecto de impresión. No olvides seguir atento a nuestras siguientes entradas del blog, ya que te seguiremos compartiendo información acerca de este tema.

X