LiveZilla Live Chat Software
Inoquos
hamburguesa.png

MANGAS TERMOENCOGIBLES PARA TU ENVASE, ¿CÓMO IMPRIMIRLAS?

February 23, 2018
Últimamente en este blog hemos estado hablando mucho de los diferentes métodos que existen para imprimir distintos materiales y con ello probablemente te hayas preguntado, “Bueno, ¿Y esta información que tiene que ver con el envase de mi producto?”. Bueno, pues justamente hoy te compartiremos más datos acerca de uno en especial que podría interesarte mucho: La flexografía.


 
Seguramente habrás notado que actualmente en el mercado cada vez son más las marcas de productos que se esfuerzan bastante en innovar en sus envases y etiquetas, esto se debe a que los consumidores cada vez somos más críticos y observadores en este aspecto, por lo que nos dejamos influenciar fácilmente por la imagen que proyecta un producto.


 
Un ejemplo de esta innovación que está muy en tendencia es el uso de mangas termoencogibles con diseños creativos que buscan llamar la atención de los usuarios.


 
Las mangas termoencogibles consisten en una especie de forro de película que puede ser de PVC o PETG, las cuales tienen la capacidad de adaptarse perfectamente a la forma de tu envase sin importar que esta sea irregular.


 
Esta película plástica se puede imprimir gracias a la flexografía, un método de impresión rotativo. Para llevarlo a cabo es necesaria una placa flexible de caucho en la que se graba el diseño a imprimir.


 
Posteriormente esta placa se lleva a un sistema de dos rodillos, en uno se coloca la placa y en otro la tinta, de manera que al girar, un rodillo entinta la placa y el otro imprime sobre la película de plástico.


 
Una ventaja de este sistema es el hecho de que se puede imprimir sobre materiales absorbentes y no absorbentes gracias a que puede utilizarse con tintas a base de agua de rápido secado, o bien, tintas ultravioletas.


 
Y tú, ¿Qué esperas para ponerle mangas a tus envases? 

X