Puntos que toda etiqueta exitosa debe cubrir

La etiqueta es un elemento de los envases que puede contribuir bastante a determinar la decisión de compra de un consumidor, es por ello que en esta ocasión te compartiremos algunos consejos para que la etiqueta de tus productos sea exitosa y te ayude a generar ventas y proyectar tu marca.

 Lo primero que debemos de tener en cuenta es que existen normas y reglamentos que dependiendo del tipo de producto que se quiera comercializar, nos indican cual es la información que debe de llevar nuestra etiqueta por lo que la primer recomendación sería informarnos acerca de estas normativas para no tener problemas legales con nuestro producto, en la mayoría de los casos se debe colocar nombre del producto, cantidad, ingredientes o fórmula, advertencias de seguridad, etc.

Ya reunida esta información es importante determinar la forma, tamaño y material de nuestra etiqueta, esto obviamente dependerá de nuestro envase y es fundamental para que la etiqueta se adapte y adhiera de manera exitosa y evitar que se desprenda posteriormente. La duración del material de la etiqueta debe ser suficiente para que resista desde la salida del almacén hasta estar en las manos del consumidor.

Además de los datos requeridos por las leyes es fundamental ponerse en el lugar del público que va a comprar nuestro producto y pensar qué otra información sería importante que conociera de manera que le ayude a tomar la decisión de compra.

Revisa las etiquetas de la competencia y buscar una estrategia para diferenciar nuestro producto de los demás.

Si tomas en cuenta estos puntos antes de tomar decisiones de diseño te aseguro que tendrás mejores resultados.

Post relacionados

Inoquos
inoquos-certificado-inocuidad-blanco

Circuito Metropolitano Sur, Carretera a San Isidro Mazatepec - Tala Km 11+400, Col. San Isidro Mazatepec , CP 45340, Tala, Jalisco