Elige el envase perfecto para tu producto

Share on facebook
Share on twitter

Todos los productos que existen en el mercado tienen características específicas, por lo que la industria se ha dedicado a crear envases que se adapten a ellos y así facilitar su protección, transporte, venta, manipulación y demás cuestiones de logística.

En el caso de las botellas de plástico también existen variaciones dependiendo de las propiedades del líquido a envasar por lo que en este artículo te compartiremos algunos aspectos a considerar al elegir el tipo de envase que sea más adecuado.

Los primeros aspectos de los que hablaremos son la capacidad, el tamaño, el peso y el material. Quizá esté de más mencionarlo pero es importante conocer bien cuál es la cantidad de producto que queremos ofrecer en el mercado para así elegir un envase que se adecue a ella. Para esto es necesario considerar aspectos que dependen de la forma de uso y manipulación que le va a dar el usuario.

La densidad de un envase es otro aspecto que también es importante tener en cuenta debido a que algunos líquidos necesitan una condición mayor en cuanto al grosor de las paredes de su contenedor para ayudar a su conservación y evitar problemas como fuga de producto, colapsamiento y demás.

Algunos productos en el mercado requieren de una protección adicional, la cual consiste en un sello o liner que se adhiere a la boca del envase. Comúnmente los podemos encontrar en productos como pastillas, yogures bebibles, café en polvo, etc. Entre ellos existen diferentes tipos así que asegúrate de que estés eligiendo el adecuado para tu producto.

Por último y no menos importante no olvides que el color de tu envase también te ayudará a comunicar o resaltar aspectos de tu producto. Elige un color acorde al sector de lo que vas a comercializar, que te diferencie de la competencia y llame la atención de tu público meta. En algunas ocasiones se eligen botellas transparentes ya que es interesante o llamativo que el usuario mire directamente el producto, en otras no es indispensable así que se elige un color más adecuado o que ayude a proyectar la imagen de la marca.

Post relacionados